Este post no trata sobre los beneficios de los alimentos o de remedios caseros naturales. Este post trata de reivindicar. Todavía queda un ápice de libertad para expresar opiniones si es que no la censuran en su totalidad. Hoy quiero hablar de lo que se está sufriendo en los sectores primarios como la ganadería y la agricultura en España. Sí, esos trabajos los cuales están comenzando desaparecer y no hacemos nada para remediarlo.
¿Cuándo quedará claro que sin los agricultores y ganaderos de este país el resto de la población está acabada? Es muy simple, si se crean leyes absurdas y restrictivas para estos sectores y además se aumentan los precios de las materias primas, los impuestos, etc, el sector agroalimentario, que ya está castigado desde hace años, no generará ganancias. Todo lo contrario, actualmente generan a la gran mayoría pérdidas y desisten en su labor cerrando sus instalaciones, dejando morir a los animales…
Este sector está muriendo poco a poco desangrado y espero sinceramente que llegue el día en el que todos nos unamos, como están haciendo muchos transportistas, para arruinar a este Gobierno en el que solo hay personas que velan por su propio interés y nunca se han preocupado por las necesidades del pueblo. Los ciudadanos de a pie somos los que tenemos que cuidar los unos de los otros ya que los que están en ese maravilloso Congreso no lo harán. Ellos tienen bastante picándose unos a otros y cobrando mucho más que cualquier persona honrada de este país.
Es muy triste tener que ver a ganaderos que conozco de toda la vida llorando al no poder mantener a sus vacas porque no le renta el precio de venta de la leche mientras los precios de la gasolina y de otros materiales suben y solo le provoca pérdidas. Es muy triste que a día de hoy el Gobierno nos esté llamando tontos a la cara y no hagamos nada al respecto.
Espero equivocarme pero tengo el presentimiento de que lo peor está por llegar. Tiempos oscuros vendrán en los que los precios subirán más, en los que la carne será un lujo que pocos podrán comprar, en los que los pequeños productores y emprendedores tendrán que abandonar sus sueños y cerrar.
Hablo de la agricultura y la ganadería pero es una situación que realmente está afectando a toda la población y poco a poco a todos los sectores. Esto solo es una humilde opinión de una persona autónoma que ha comenzado en el duro mundo del emprendedor.